martes, 1 de julio de 2014

Primer día, primer turno….PRIMER PRIMER

Antes os puse que ya habían llegado los chicos, pero el ritmo del campus es muy alto y no podía contados en tiempo real todo lo que estábamos haciendo, lo bien que lo estábamos pasando. Ahora que ha terminado el día y todos duermen, os hago un resumen, para que veáis todo lo que hemos hecho, lo bien que lo hemos pasado y…..para daros un poco de envidia sana…..




He titulado este primer día como primer primer……
Da igual que este sea mi 19º año en alcala de la selva, da igual que javi, el señor director, lleve 24 años….siempre hay una primera vez, aunque sea para seguir poniendonos nerviosos antes de la actuación…. os cuento….

Ha sido el primer día del campus, para todos, pero cada uno con su matiz, tanto en la parte de los monitores, como en los peques, era la primera vez que algunos estaban en Alcala…..en ese lugar que decimos que la magia, es magia. Otros peques, sobre todo los más peques, es la primera vez que salen de casa con todo lo que ello conlleva…. esa mezcla de ilusión, de lo desconocido, de autonomía y superación personal…


Pero creerme que incluso para el más veterano ha sido la primera vez en una actividad, en un baile, en una prueba….

Y yo que muchas veces tengo el ojo detrás de la cámara, captar ese instante, ese momento de felicidad, esa ilusión, esa sorpresa……merece la pena todo el esfuerzo que hay detrás.

Después de intentar transmitiros todos los sentimientos buenos que ha tenido el día, la alegría, la sorpresa, la ternura, la ilusión, las ganas de pasarlo bien, os resumo todo lo que hemos hecho, para que mañana podáis hacer un pequeño interrogatorio a los peques por teléfono.

Para algunos más pronto que para otros, el día empezó siendo Campus Alcala de la Selva aun sin estar ahí, un capitán america nos ayudaba con las mochilas, Merida nos animaba a subir a un autobús repleto de historias divertidas……

Aunque el viaje no fue muy largo entre kilometro y kilometro se empezó a forjar una gran amistad, será cosa del destino o la famosa magia de Alcalá que al bajar del autobús algunos ya eran íntimos amigos…. mil historias, muchos cuchicheos hicieron un viaje de lo mas divertido.
Incluso el tramo de retencion en la A-23 (habia volcado un camion y nos retraso 30 minutos) fue la excusa perfecta para seguir escuchando anécdotas, seguir recopilando información de los monitores para después elegir al mejor…..

Una vez en Alcala, tanto monitores como campusianos vieron que el viaje, que los monitores disfrazados al principio, que la reunión de padres….solo era la punta del iceberg, un trailer de lo que van a ser los 10 mejores días del año, Un campus de película.

El que escribe disfrazado de ayudanta de un señor director siendo un sargento un poco loco, hicieron las delicias de los más pequeños y despojaron toda la vergüenza de los más mayores. Canciones del verano, monitores marchosos, pruebas…por empezar a ver quien será la mejor habitación, por divertirse plenamente.

Después del reparto de habitaciones y la elección del monitor por los campusianos, tenemos todo preparado para disfrutar, para gritar el número de nuestra habitación, cantar el nombre de nuestro monitor, incluso bajar todos disfrazados igual a la cena para identificarnos con el, ya que los peques han elegido a su mejor compañero de viajes para estos diez días.
Una gran mezcla de padre-madre para dar protección, cariño, seguridad, un hermano mayor para tener al mejor ayudante y un gran gran amigo, para divertirnos al máximo.


Para despedir el dia, o iniciarnos en las noches de Alcalá de la Selva, en esa que los personajes cobran vida de las películas, en las que nosotros seremos protagonistas de las películas, tuvimos la velada. Basada en la película "la cena de los idiotas" ya que para que los peques vean que han cogido al mejor monitor, a ese monitor que no tiene miedo a nada, que haría de todo por su habitación, se disfrazaron y se metieron en el rol de personajes muy pintorescos para intentar superar unas pruebas muy divertidas.

La noche llego a su fin con un poco de discoteca para los más mayores y un cuento de los ángeles de la guarda a los mas pequeños.
Ahora todo el mundo duerme, yo os escribo para manteneros informados y los monitores preparan el día de mañana para que sea aun mejor que el de ayer.

un beso
un abrazo
y una frase complice al oido
bizcochito AxAp>ó=h/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario